EL BLOG DEL MANAGER



viernes, 11 de junio de 2010

El Manager De La Semana: Tom Peters

Un titulo de ingeniería civil y un masters de Cornell acompañan la formación profesional de Tom Peters. Sus estudios en negocios provienen de la afamada escuela de negocios de Stanford University, donde recibe un M.B.A y un Phd.

Peters salta a la luz pública con la publicación de su best seller “In Search of Excellence” o “En búsqueda de la Excelencia”. Alli, Peters plantea en esta obra la importancia de resolver los problemas de un negocio con la menor cantidad de costos operativos como sea posible. La serie de especiales televisivos de PBS sobre el mismo tema y en la que Peters fue su anfitrión, catapulto la popularidad del libro y la tesis postulada por su autor.

En 1999, “In Search Of Excellence” es galardonado como "uno de los 3 libros de negocios del siglo", por NPR. Por otra parte una encuenta llevada a cabo por la British Bloomsbury Publishing sitúa la obra entre “los libros de empresa mas grandiosos de todos los tiempos”.

Entre otros de sus aclamados libros están: Pasión por Excelencia (con Nancy Austin); Prosperando en el Caos; Gerencia Liberación (catalogado como el libro de gerencia de la decada de los 90s), ReImagine, y su mas reciente obra "La Pequeña Gran Cosa: 163 maneras de lograr la excelencia".

De acuerdo a sus alegaciones, luego de In Search of Excellence, ha presentado mas de 2,500 discursos, ha volado mas de 5,000,000 de millas, ha hablado ante 2 o 3 millones de personas y presentado sus ideas en 48 estados de Estados Unidos y en 63 países.

Luego de un tiempo de inactividad después de presentar mi primera conferencia “Crisis Financiera Norteamericana, Causas y Consecuencias”; decidí preparar una conferencia sobre “In Search of Excellence” por el impacto que el libro causo en mi. Después de un periodo de investigación al respeto, y un primer artículo sobre Google. Inc., cambie de dirección y continuo investigando por mi cuenta. No descarto que esa conferencia se lleve a cabo eventualmente, pero lo que tengo por seguro es que Tom Peters y sus publicaciones tienen mucho de que enseñar.

Motívate y aprende sobre Tom Peters. El Internet esta repleto de artículos publicados por el y su blog www.TomPeters.com es una ventana abierta a sus ideas.



Hasta pronto,

Lic, Rafael Herrera Dominguez
Utah State University Alumni
UASD MBA

Copyright 2010 © El Blog Del Manager - Todos Los Derechos Reservados
Politica De Privacidad - Condiciones de Servicio - Normas de la Comunidad - Consejos Sobre Seguridad

Este sitio Web y los artículos aquí publicados cuentan con protección de derechos de autor de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario