EL BLOG DEL MANAGER



viernes, 11 de junio de 2010

El Emprendedor De La Semana: Andrew Gower

Andrew Gower es acogido en nuestro blog como el emprendedor de esta semana. Es un desarrollador de video juegos británico y creador del juego de personificación fantástica con estructura para grandes cantidades de jugadores en un ambiente online o por sus siglas en ingles (MMORPG), denominado RuneSpace. Mientras era estudiante de grado en la Universidad de Cambridge, crea la empresa Jagex Software y poco después junto a su hermano, Paul Gower, desarrolla a RunScape. La marca de mas de un millon de usuarios registrados es alcanzada a un año  de que el juego fuese lanzado al Internet. Ya para Mayo 4 de 2007 RunScape contaba con 6,000,000 de cuentas activas gratuitas y mas de 1,000,000 de cuentas por pagar. Insight Venture Partners llega al escenario en Octubre de 2005 y aumenta las posibilidades de crecimiento de la empresa con una inyección de capital.

En Octubre de 2007, el ex CEO de PenPal Geoff Iddison entra al equipo como nuevo CEO de Jagex y la imagen internacional de la empresa comienza a aumentar. Además del éxito de RunScape, lanzan a FunOrb en 2008. Éste es un portal de minijuegos online basados en la tecnología Java que ha mostrado excelentes niveles de éxito.

En la actualidad Jagex cuenta con 350 empleados, los cuales constantemente actualizan a FunOrb y RunScape. Las oficinas corporativas de la empresa se encuentran en Cambridge y Londres. Los niveles de rentabilidad de la empresa son excelentes. En un periodo de 12 meses hasta Marzo de 2009, Jagex generó 38.4 millones de libras esterlinas en ingresos y 18 millones de libras esterlinas en ganancias (un margen operativo de 47%).

Andrew Gower y su hermano están de acuerdo a la lista de los hombres más ricos del Sunday Times, en la posición numero 654th en el Reino Unido. Con una riqueza estimada en los 217 millones de dólares. En el 2009, bajaron 88 posiciones de la misma lista, para colocarse en el sitial 566th con 99 millones de libras. De acuerdo al Daily Telegraph los hermanos Gower son considerados los 11th emprendedores más ricos en el Reino Unido.

Asi que ya lo saben, el exito tambien viene con cara de Nerd y VideoJuegos,

Lic Rafael Herrera Dominguez
Utah State University Alumni
UASD MBA

Copyright 2010 © El Blog Del Manager - Todos Los Derechos Reservados

Politica De Privacidad - Condiciones de Servicio - Normas de la Comunidad - Consejos Sobre Seguridad


Este sitio Web y los artículos aquí publicados cuentan con protección de derechos de autor de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario