EL BLOG DEL MANAGER



jueves, 3 de junio de 2010

El Manager De La Semana: Peter Drucker

Durante mi último semestre en USU, luego de toda una licenciatura debatiendo conceptos y temas gerenciales influenciados por este prolífico Austriaco; tuve más de un trasnocho en lecturas de Drucker como razón para sentir nostalgia por su partida. Una lectura sabatina del Washington Post, un 12 de Noviembre de 2005, daba cuentas de la muerte del nanogenario visionario del mundo gerencial. Un hombre que influencio con sus mas de 36 libros la manera de pensar de hombres como Churchill, Bill Gates, Jack Welch y el stablishment industrial Japonés.

Si hoy en día las empresas se manejan con una perspectiva más social, y si contamos con terminologías en el diccionario gerencial como privatización y emprendedurismo; se lo debemos a Peter Drucker.

Te invito a leer su obra de mayor impacto: La Era de la Discontinuidad. Escrita en 1969, preveía la importancia del conocimiento sobre los recursos naturales, la mano de obra y el capital. Parece ya cliché la frase “sociedad del conocimiento”, pero cuando este termino no era conocido ni utilizado en cualquier discurso como hoy día; Drucker  introdujo la terminología para explicar como los nuevos cambios tecnológicos transformarían radicalmente los mercados globales.

Lic. Rafael Herrera Dominguez
USU Alumni
UASD MBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario